Kicillof desmintió que exista un nuevo impuesto a billeteras virtuales en la Provincia. “Son una manga de mentirosos”, dijo en conferencia de prensa, y aclaró: “si te lo dicen para conseguir tu voto, te mienten; si alguien te lo cobra, te estafa”.
“El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, negó categóricamente que en la provincia de Buenos Aires se haya creado un nuevo impuesto. Desmintió así lo que definió como una fake news impulsada desde el propio Gobierno nacional, según la cual su gestión habría establecido un tributo extra sobre las operaciones realizadas con billeteras virtuales como Mercado Pago.
Kicillof apuntó directamente contra el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, a quien responsabilizó por difundir la versión durante una transmisión en vivo la semana pasada. “Es un mentiroso caradura”, lanzó el mandatario. Y agregó: “Si te lo dicen para ganar tu voto, te están engañando. Y si alguien intenta cobrártelo, te está estafando”.
La controversia se origina en la adhesión de la provincia a un convenio ya vigente en otras 19 jurisdicciones, que permite aplicar las mismas retenciones a cuenta de Ingresos Brutos que realizan los bancos cuando se usan billeteras digitales. Desde ARBA aclararon que no se trata de un nuevo tributo ni implica un costo adicional para los usuarios.
“Nadie tiene que pagarle nada a la provincia por usar una billetera virtual: no existe un impuesto al uso de Cuenta DNI, Mercado Pago o MODO”, remarcó el gobernador. Además, recordó que la creación de cualquier impuesto nuevo requiere la aprobación de la Legislatura bonaerense.
“Dejen de mentir y busquen argumentos reales para pedir el voto, si es que los tienen”, cerró Kicillof.”

