Continúan las capacitaciones del Municipio de Tigre en RCP y uso de desfibriladores en instituciones

El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar y en el Club de Amigos Deportivo Parque (CADEPA). La iniciativa tiene como objetivo acercar herramientas para actuar de manera rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro para capacitar a vecinos y vecinas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en la localidad de El Talar. Estas jornadas se llevan adelante en diferentes instituciones del distrito.

Durante los encuentros, los participantes incorporaron conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de reanimación y el correcto uso de los dispositivos DEA, herramientas fundamentales para aumentar las posibilidades de supervivencia ante un paro cardiorrespiratorio.

Estas jornadas forman parte de las políticas impulsadas por el Gobierno local para fortalecer la prevención y el cuidado comunitario, promoviendo la capacitación permanente de vecinos y vecinas en instituciones del distrito.

A través de estas propuestas, el Gobierno local reafirma su compromiso con la salud pública y la construcción de una comunidad más preparada para responder ante emergencias.

Para más información sobre programas destinados a instituciones, comunicarse con el área de Entidades Intermedias al 11-6211-1976 o por correo electrónico a eintermedias@tigre.gob.ar.

Comparti esta noticia